No de 1979 o antes
Tale
Sheryl Bradshaw, una mujer soltera que busca un pretendiente en un exitoso programa de televisión de los años 70, elige al encantador soltero Rodney Alcala, sin saber que detrás de la fachada gentil del hombre, esconde un secreto mortal. El personal de IMDb ha compilado una lista de algunas películas notables de 2024 dirigidas por mujeres. Algunas de las malas experiencias de Sheryl como aspirante a actriz reflejan las de la propia Anna Kendrick. El comentario sobre los pechos de Sheryl está “tomado textualmente de algo que me pasó cuando tenía 19 años”. Las monedas robadas de la lavandería son monedas de veinticinco centavos de la era moderna. Se pueden ver 3 cabezas de Washington diferentes.
Rodney: ¿Te sientes visto?
Serían monedas de veinticinco centavos del parque nacional y acuñación posterior. Sheryl: Me siento observado. Se hace referencia a él en CTV News at Six Toronto: Episodio del 8 de septiembre de 2023 (2023). No me importa hacerloEscrito por Morris Bailey Jr. y Lee PhillipsInterpretado por Jackie Lavant y The FashionsCortesía de Jamie Record Co. Saludos de nuevo desde la oscuridad.
¿Qué tienen en común todas estas situaciones?
Como mujer solitaria, que te digan que tienes aspecto de modelo es un cumplido bienvenido. Como fugitiva que vive en las calles, que un joven muestre interés en ti es un acontecimiento bienvenido. Como mujer soltera que se muda a un apartamento y que un joven encantador te ayude a mover los muebles es un acontecimiento bienvenido. Como actriz en apuros, que te elijan para un programa de éxito es un trabajo bienvenido. Presentan a mujeres vulnerables que se han cruzado con Rodney Alcala, un infame violador y asesino en serie. Este es el primer largometraje dirigido por la talentosísima Anna Kendrick y es una maravilla.
La película se desarrolla principalmente a fines de la década de 1970, aunque va y viene
La directora Kendrick también interpreta a Cheryl Bradshaw, la actriz en apuros a la que conocemos por primera vez en una de sus interminables rondas de audiciones en las que no es elegida debido a su apariencia física. Es uno de una serie de escenarios misóginos que se desarrollan en esta película escrita por Ian MacDonald y basada en la historia real del malvado Rodney Alcala (interpretado aquí por Daniel Zovatto). Vemos por primera vez a Alcala encantando a una mujer en Wyoming en 1977 usando su cámara y habilidades fotográficas para infundirle un nivel de comodidad y atraerla a su auto. Se muestra muy poca violencia en pantalla, pero las consecuencias sí, lo que no deja dudas de que Alcala es un monstruo. Más allá de los asesinatos, lo que hizo famoso a Rodney Alcala fue su aparición en 1978 en “The Dating Game”, un programa de televisión muy popular en ese momento (solo que no escuchamos la icónica canción principal y no hay beso al final). Por pura coincidencia, la soltera que interroga a los tres solteros ese día fue Cheryl Bradshaw.
Incluso las interacciones de Cheryl con su vecino (Pete Holmes) muestran los desafíos que enfrentan en entornos ordinarios
El presentador del programa, Ed Burke (no Jim Lange, interpretado por Tony Hale), se suma a la misoginia de la época, mientras que los peluqueros y maquilladores alientan silenciosamente a Cheryl mientras reescribe las preguntas de la segunda mitad exponiendo su nivel de frustración por interpretar a un objeto de deseo para tres hombres. Sin escasez de momentos espeluznantes u horrorosos, la mejor secuencia de la película muestra a Cheryl y Alcala caminando por un estacionamiento mal iluminado después de una bebida demasiado incómoda después del programa. Esta secuencia por sí sola pone a prueba el temple de Kendrick como cineasta: la tensión es casi insoportable. En lugar de un simple recuento de las historias de un psicópata de la década de 1970, la película agrega capas al recordarnos lo que las mujeres enfrentaron en esa época: desde la inutilidad sutil hasta el abuso directo y la preocupación constante por su seguridad. El segmento de San Gabriel de 1979 con el fugitivo (Autumn Best) es a la vez real y escalofriante, y una prueba más de cuánta libertad de acción podía tener un hombre blanco educado como Alcala (previamente había sido interrogado por la policía en 1977).